Las cuentas presentadas por la Junta Directiva de una asociación sin ánimo de lucro(ampa)no son aprobadas por los socios

En la asamblea general que convoca la junta directiva de un ampa, uno de los puntos a tratar es el estado de cuenta y no es aprobado por la mayoría de los socios presentes y tampoco el otro punto como es la aprobación del acta anterior. ¿Esta junta directiva puede seguir ejerciendo sus cargos? ¿O en el momento que la mayoría de los socios no están de acuerdo con todo lo que presente, tienen derecho los socios a destituirlos? Resulta que después de esta reunión ordinaria convoca seguidamente una extrahordinaria para las elecciones con las personas q se presenta, pero puede ser que los únicos que se vayan a presentar son los mismo miembros que ahora mismo están en la. Junta. Hay que resaltar, que hay muchos que no.quieren hacerse socios hasta que está junta directiva no se vaya, pueden esos padres hacer algo, para que así suceda.

1 Respuesta

Respuesta

Que no se aprueben la cuentas o el acta anterior, no supone que directamente la junta se detituida.

Además parece que se ha iniciado un procedimiento de elecciones, que deberá cumplir con los estutos y demás legislación relacionada, en cuanto a su convocatoria, candidaturas, etc... y serán los socios quienes puedan votar otras candidautras o personas para la junta directiva.