Moción de censura a la Junta Directiva

Queríamos saber ¿Cómo se realiza una moción de censura a la Junta Directiva de una Asociación sin ánimo de lucro? Y en qué normativa viene regulado, puesto que, en los estatutos de la Asociación no viene nada al respecto. Somos de la Comunidad Valenciana.

1 Respuesta

Respuesta

Si en los estatutos no hay nada indicado, se tendrá que proceder con la solicitud por parte de los socios de una Junta General Extraordinaria, donde se proceda a la ratificación o al cambio de la Junta Directiva. Normalmente no hay un procedimiento expreso de moción de censura.

Esto se tendrá que solicitar según lo indicado en los estatutos, si no hay nada, pues tendrán que ir a la ley de asociaciones nacional o de la comunidad valenciana, pero normalmente si hay indicaciones de esto.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Hola, mucha gracias por la celeridad en su contestación. Nos quedan algunas dudas, porque hemos visto en algunos sitios que se establece que la moción de censura se debe de presentar por escrito, por otro lado resulta que la Asamblea General ya está convocada entonces querríamos saber si hay algún plazo para presentar la moción antes de que tenga lugar la Asamblea.

Muchísimas gracias por todo.

Debería ir en el orden del día de la Junta General, como ya ha sido convocada y entiendo no se ha incluido, la mejor formula es convocar una Junta General Extraordinaria por este motivo, por el numero de socios suficientes según los estatutos.

Esto se ha de solicitar por escrito y es la Junta Directiva quien ha de realizar la convocatoria.

Agradecemos valoración de la respuesta.