Deshumidificador orbegozo dh-1025 marca congelacion cuando le doy calor en la ntc

Tengo un deshumificador orbegozo que marca congelación todo el rato, congelo la ntc y funciona con normalidad pero cuando sube de 0 grados más o menos entra en modo de descongelación.

3 Respuestas

Respuesta

Solucionado. Hice una resoldadura de la placa electrónica, cambie la sonda y problema resuelto. Sigo sin saber exactamente donde se produjo el problema pero funciona.

Respuesta

I. Hola Diego, creo que podrías revisar el evaporador, porque tal vez se encuentre lleno de suciedad/polvopelusas y en consecuencia esté siendo incapaz de evacuar el frío que genera el aparato, de esta forma en mi ignorancia se justificaría que se acabe congelando

Se trata de sistemas de aire acondicionado que funcionan condensando el agua del ambiente para pasarla a un deposito, dadas las bajas temperaturas que generan el compresor puede llegar a congelarse aunque creo que por lo general suelen detenerse antes de que esto ocurra, gracias a un sistema o sensor de temperatura,

Tambien, el nivel de congelación dependerá de la temperatura que hata en la estancia y del emplazamiento que tenga el aparato.

Me temo que no conozco más opciones, quizás en este enlace logres ver una posible solución.

http://www.ehowenespanol.com/solucionar-problemas-deshumidificador-congela-como_58079/

Es un fallo que se me ha repetido en 3 ocasiones con distintos aparatos y no soy capaz de solucionarlo. La ntc va colocada en el condensador, cuando este se congela el aparato funciona con normalidad pero cuando arranca y la temperatura es alta entra en modo descongelacion. La ntc a temperatura ambiente da un valor de 10k, cuando la temperatura aumenta este valor baja y viceversa

I. Hola Diego, gracias por aportar más información sobre la incidencia. En mi caso, estoy siendo incapaz de encontrar más respuestas ni posibles soluciones, pero tal vez los siguientes compañeros logren arrojar más luz sobre qué está pasando. Siento no poder ayudar. Suerte.

isaias saldias olivares

vilaclima

David Cifuentes

Respuesta

Tengo el mismo problema que tú, me puedes indicar cual y donde compraste la sonda, estoy buscando por internet y no la encuentro. Hola Diego, tengo el mismo problema que tú, me puedes indicar cual y donde compraste la sonda, estoy buscando por internet y no la encuentro.

Bueno pues después de mirar por lugares, me compré una sonda en aliexpress y solucionado. Vuelve a funcionar como antes. No me sale copiar el enlace pero esto es lo que pone.

#Aliexpress € 0,17 9%de DESCUENTO | W1209 0,3 m 0,5 m 1m 2m 3m impermeable termistor NTC precisión Sensor de temperatura, 10 K, 1%, 3950 Cable de sonda para Arduino ADC
https://a.aliexpress.com/_dT6bBfV