Frigo RS21 posible corto termofusible resistencia.

Desde hace 3 meses venimos teniendo problemas con un frigo RS21FGRS SAMSUNG americano.

El problema es que congela en la zona no frost, se escucha el hielo en las aspas del motor.

En esta zona tras el motor encontramos 3 tomas, que por lo que tengo entendido son: la primera para el termofusible, la segunda para la resistencia de descongelación y la tercera para el otro sensor de temperatura.

El sensor y el termofusible lo cambié hace 2 meses, y los problemas de congelación han seguido persistiendo. (Cada 2 semanas tocaba descongelar frigo o dejaba de enfriar).

Hace 2 noches salto el diferencial de casa y era el frigo, hacia corto nada mas enchufarlo.

Al abrirlo y probando a quitar las 3 tomas mencionadas me dí cuenta que:

Si tanto desconecto la primera toma (termofusible) y/o la segunda (resistencia de descarche) deja de hacer corto.

Pero si están las 2 conectadas hace corto. ¿Es normal esto? ¿Están en serie los dos elementos?

He llegado a la conclusión de que pueden estos 2 elementos estar en serie y uno de los 2 me está dando el corto (presumiblemente la resistencia). ¿Qué opináis?. ¿Es posible que la resistencia sea la causa de todo el tema de congelaación y que finalmente haya petado y haga el corto?.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente el termofusible va enseriado con la resistencia ya que es el elemento de seguridad, con toda seguridad la derivación esta en la resistencia.

Respuesta

El termofusible esta en serie con la resistencia lo más probable es que es que sea la resistencia cambiala con eso solucionas el problema