Mi pez betta no se puede hundir

Mi pez betta tiene 2 años y 1/2 y ya le cuesta mucho bajar al fondo de la pecera, nada como la cabeza hacia el fondo y la cola se mantiene flotando por encima, ¿qué le puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Monny, según he leido podría tratarse de un problema en la vejiga natatoria, aunque me temo que no sé mucho más

https://www.youtube.com/watch?v=mHp28wQuwM0

Se recomienda que en caso de tener el vientre hinchado no lo alimentemos durante un par de días y no descuidemos los cambios de agua. Si por favor pudieras subir una captura seria de gran utilidad para que un experto pueda orientarte,

Tambien se recomienda en estos casos:

- Sacar la graba y la planta hasta la recuperación del pez.
- No alimentarlo hasta ver que reduce el tamaño del vientre y se estabiliza su nado.
- Revisar la temperatura del acuario (puede comprarse un termómetro donde se compró el pez, aquí el mayor problema será mantener una temperatura de 27 grados en caso de que el acuario tenga una capacidad menor a dos litros,)
- Posibilidad de utilizarsa un medicamento basado en Nifurpirinol (por ejemplo Furanol JBL, Baktopur Sera)
-El problema puede ser avanzado y ocasionado en principio por un mantenimiento del pez escaso (acumulación debacterias)-

Creo que en esta otra consultan abordan el mismo problema,

https://foro.portalpez.com/threads/pez-betta-en-posicion-vertical-todo-el-tiempo-ayuda.8202/

Lo ideal y mi sugerencia es que trates por todos los medios de consultar con un médico veterinario, ya que su salud podría verse comprometida. Mucho ánimo.