Tengo un pez beta y creo que se esta muriendo, esta perdiendo sus aletas y una de las branquias esta como abierta

Hace unos 2 meses lo compre y estaba hermoso, le pongo agua de bidón y de repente empezó a perder sus aletas y estaba como triste. Una de sus branquias esta como hinchada y casi ni nada aveces pienso que esta muerto pero mueve sus aletitas. Ahora esta en el fondo pero nada de costado y no puede subir. ¿Alguien qué tenga peces betta podrá darme algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero preguntarte como lo mantienes. ¿Cada cuánto haces los cambios de agua? ¿Qué filtro tienes? ¿Cuántos litros tiene el acuario? ¿Convive con otros peces? ¿Cuáles?.

Parece que tiene algún tipo de infección, pero necesitamos más datos.

Por lo general cuando un pez enferma es oor malas condiciones del agua.

Tiene una pecera de unos 5 lts y al principio estaba solo y estaba hermoso, a la semana compramos una hembra y como se peleaban los separamos, y nos dijeron que le pusiéramos agua de bidón, no tiene filtro yo le cambio la mitad del agua cada semana así nos dijeron en el acuario. Y le doy de comer comida para peces tropicales. Ahora los cambie de lugar porque como hace mucho frio el agua se pone helada. Pero cuando lo compramos hacia calor.

Veo 2 problemas. El primero es la temperatura del agua, debe estar en aguas templadas, entre 25 y 28. Te recomiendo que compres un pequeño calentador para mantener la temperatura estable. Esto es muy importante para que esté bien.

Segundo, si el acuarito no tiene filtro y siendo de tan solo 5 litros yo haría un mantenimiento tai. Es decir cambios de agua cada 2 o 3 días del 50%. Una semana en un acuario de 5 litros es demasiado. Necesitas limpiar ese agua con más frecuencia o como estas comprobando, tu pez tendrá problemas. Si además tienes otros peces la cosa es peor.

Cualquier duda sigue preguntando.

¡Gracias! Voy a empezar a cambiar el agua a ver si mi pez se pone mejor. Ayer puse a la hembra con el que es agresivo y cuando los revise ella tenia una mancha blanca en la cabeza y yo supuse que la había golpeado pero se esta expandiendo,¿podría ser un hongo?

Los bettas solo se pueden juntar en época de cría. Si no es así el macho matará a la hembra. Lo de la cabeza seguramente sea un mordisco.

No los vuelvas a juntar. El betta es muy agresivo siempre. Ponle un espejo y lo comprobaras.

Espera unos dias a ver cpmo evoluciona la hembra