Tarjeta de larga duración o permanente?

Mi hermano se encuentra en. Ecuador va a ver si puede recuperar la tarjeta de residencia de larga duración actualmente mi hermano está casado con esa tarjeta puede hacerle la reagrupación familiar a su esposa he hijo

Respuesta

Sin poder ver esa tarjeta o la documentación que acredite qué tipo de autorización de residencia tiene, o tenia, su hermano es muy complicado responder.

De las autorizaciones de residencia de larga duración (antes permanente) se puede solicitar la recuperación siempre que se cumplan ciertos requisitos legales. Lo que ocurre es que no todas las tarjetas en las que figura “Larga Duración” lo son. Primero habría que dirimir si se trata de una autorización de residencia de larga duración o no y luego, llegado el caso, presentar la solicitud de recuperación.

Respecto a la reagrupación familiar, una vez que su hermano haya recuperado la titularidad en la residencia de larga duración y se encuentre en España, podrá iniciar el trámite legal para reagrupar a su esposa, a su hijo o a ambos. Todo ello mediante el procedimiento legalmente establecido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En atención a su consulta, le informamos que su hermano puede recuperar la tarjeta de residencia de larga duración, y con posterioridad aplicar a la solicitud de reagrupación familiar a cónyuge y descendientes en régimen general. Si desea ampliar la información puede escribirnos en el siguiente enlace http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  Cordial saludo