Recuperar tarjeta de residencia permanente 2018

Fui a renovar mi tarjeta de residencia de larga duración pero me la denegaron por estar más de un año fuera de la unión europea, pero me dan la opción de recuperarla a través del consulado español en Lima -Perú o que mi pasaporte tenga el sello de entrada como turista es decir no más de 90 días, la pregunta es la siguiente, para mi irme a mi país es muy costoso no obstante más conveniente para mi es salir y volver a entrar a España como turista., pienso irme a marruecos por ejemplo y volver a entrar . La verdad no se si será una buena idea

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Tarot: Efectivamente por ausencia superior a 12 meses, la tarjeta de larga duración se pierde, con lo cual, es necesario solicitarla nuevamente - recuperación de residencia de larga duración. Si se encuentra dentro de los 90 días como turista podrá presentarla y esperar a la respuesta, ya que el plazo de resolución de este tipo de solicitud es de tres meses contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente para tramitarlas. Transcurrido dicho plazo sin que la Administración haya practicado la notificación, se podrá entender que la solicitud ha sido estimada por silencio administrativo.
En este sentido, si tiene dudas adicional nos puede escribir a través del siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ Cordial saludo.

Tolentino Abogados