¿La actitud de mi mamá es normal?
Tengo 22 años y desde que tengo memoria, mi madre siempre ha sido muy complicada conmigo de pequeña sufrí mucho abuso físico y psicológico por parte de ella y hasta hace unos años dejó de hacerlo, aunque ahora tal vez no me maltrata físicamente, siento que su maltrato psicológico sigue y no sé cómo evitar que me afecte, sino me ignora, me critica, para ella si tengo un problema con alguien, la otra persona tiene la razón y si me molestaron fue porque me lo merecía, de pequeña es algo que tengo muy marcado y no sé si tenga que ver con como soy ahora pero, tengo una prima que creció sin papá y mi mamá intentaba llenar ese vacío, siempre prefiriendola, si peleábamos por una muñeca me la quitaba y se la daba, una vez la enfrenté y le dije que me molestaba que la prefiriera a ella aunque mi prima hubiera sido la causante de la pelea y mi mamá me dijo que a lo debería pasarme todo lo malo y que a mi prima nada, siempre me dijo que nadie me iba a querer, que me iba a quedar sola, que su familia no me quería... Siento que eso hizo que tuviera baja autoestima y enredarme en relaciones de abuso, no sé por qué mi madre me trata así, parece que le caigo mal, no sé cómo evitar que me haga sentir mal las actitudes que tiene conmigo y no sé si sea normal, si sea una etapa o yo no omo debe reaccionar.