Siendo mayor de edad puedo estudiar y trabajar en España?

Tengo 23 años y tengo familiares ciudadanos españoles ( tías ), ¿quisiera ir a España para estudiar y trabajar que proceso puedo realizar para poder residir en España con ayuda de ellas?

1 respuesta

Respuesta

En atención a su consulta, si su intención es residir en España se puede pensar en la obtención de una residencia de familiar comunitario (tías de nacionalidad española) que puedan demostrar que están a cargo suyo, esto normalmente, se demuestra con envíos de dinero a favor suyo durante al menos 24 meses, por valor mínimo de 250 euros, con lo cual se podrá demostrar la dependencia económica y acceder de esta forma a la residencia que es válida por 5 años, y si es nacional de un país iberoamericano a los dos años de residencia legal puede presentar solicitud de nacionalidad española por residencia. Si desea ampliar la información nos puede consultar en el siguiente enlace http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  Cordial saludo.