Autorización judicial repudiación herencia menor

¿Qué documentos son precisos para solicitar autorización judicial de repudiación de herencia de un menor de edad, teniendo en cuenta que el padre de la menor no otorgó testamento?

¿Es obligatorio adjuntar a ese escrito al Juzgado declaración de herederos ante Notario, porque si no se aporta no prospera la solicitud o aportando el certificado de defunción, de últimas voluntades, libro de familia y certificado literal de nacimiento del hijo menor es suficiente?

En caso de que fuera obligatorio adjuntar al escrito de autorización judicial la declaración de herederos, ¿si se ha solicitado justicia gratuita los gastos de Notaría estarían cubiertos? ¿Y en ese caso qué voy al notario con la resolución de reconocimiento de justicia gratuita o en el escrito de solicitud de autorización judicial solicito que se requiera a la notaría para que se proceda a realizar la declaración de herederos?

3 respuestas

Respuesta

He consultado con un Letrado de la Administración de Justicia y a mi pregunta de si al escrito de solicitud no adjunto el acta de notoriedad de declaración de herederos el Juzgado me puede echar para atrás el expediente, me contestó que es posible

Respuesta

Yo también estoy interesada en la respuesta. En mi caso sí quiero aceptar herencia y no se por cuánto me cuesta aceptar herencia, notaría eyc

Respuesta

Si se va a repudiar esa herencia no veo la necesidad de solicitar antes la declaración de herederos

En los escritos de autorización judicial dan dos opciones: aportar testamento o declaración de herederos. De ahí mi duda. Si es obligatorio o no. El menor es hijo único y no hay más herederos forzosos.

Pues eso es lo que digo, si no se quiere esa herencia bastará con no promover la declaración de herederos ¿para qué hacer más gastos?