Herencia - Testamento

Me podrían decir que puedo hacer en el siguiente caso:
Mis abuelos han fallecido, y han dejado de herencia (escrito en el testamento), un piso para tres hijos (mi padre, y dos tíos), pero también ha dejado una libreta de ahorros con cierta cantidad de dinero, el problema es que la titularidad de la libreta estaba a nombre de mis abuelos, ¿Qué se puede hacer para que ese dinero pase a nombre de mi padre y de sus hermanos?, es decir que el banco no se quede con nada del dinero de mis abuelos. En el testamento mis abuelos dejaron escrito que el dinero que había en la cuenta corriente estaba destinado para gastos de vivienda y otros gastos.

1 respuesta

Respuesta
Deben ir los herederos, aportado certificado de fallecimiento, certificado del registro de última voluntad y copia autenticada del testamento (se piden en este orden, del registro civil, del ministerio de justicia y de la notaría donde hiciera el único o el último testamento, en su caso), a una notaría y aceptar la herencia. Con la escritura de aceptación de herencia podrán dirigirse al banco y solicitar el cambio de titular de la libreta de ahorros a favor de los herederos. Un saludo y espero haberte servido de ayuda