Cuantas horas hay que poner la depuradora

Tengo una piscina salina de 20.000 litros, y tengo puesta la depuradora de 11 a 13 y de 16 a 18 y no me hace cloro.

¿Debo ponerla más tiempo?

Respuesta

Mínimo tienes que ponerla 8 horas diarias, yo la mía la tengo puesta de 16 a 19 y de 12 de la madrugada a 6 de la mañana y el flotador cada 6 días lo lleno de pastillas de cloro 5 acciones, en los skimmer no le pongas que te jode todo asta las tuberías ( te lo digo por experiencia)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No pones el modelo de filtro ni la bomba que tienes no es posible decirte si es bastante tiempo sin esos datos

Por lo general se calcula para que mueva toda el agua en 8 horas

Yo prefiero hacerlo de 1 vez si es posible tarde noche

Pues todo el mundo dice que es mejor horas intercaladas y en horas de sol... Y así lo hago yo.

No se como puedo subir foto de la bomba ...

Por la mañana pega más el sol y el cloro se evapora antes en este tema cada uno tiene una opinión

En la bomba en la parte de arriba tiene una referencia y el filtro suele llevar una pegatina

Respuesta

Tendrías que poner, además de las características de la bomba y el filtro también las del clorador salino, ya que podría ser insuficiente para tu piscina. Siempre puedes reforzar la acción del clorador añadiendo lejía a la piscina y quizás algo de estabilizante (ácido isocianúrico) para que el cloro no se evapore con tanta facilidad.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=33&t=2833

No superes las 30ppm de estabilizante, es decir, una vez consigas ese nivel, no añadas más producto hasta que baje, pues este producto se acumula y no desaparece salvo que se hagan lavados y se expulse agua al drenaje.

https://www.quimipool.com/134-estabilizador-cloro-ctx-400-en-5-kg.html