El magnetron del microondas se me esta quemando!

¿Si el magnetron (la media esfera dentro del microondas que esta tapada con una lamina) se puede cambiar o arreglar? ¿O tengo que llevarlo a un técnico? Yo soy electricista pero de instalaciones eléctricas no entiendo el fincionamiento de los aparatos del hogar! Pero Tal vez sea una tontería que yo pueda solucionar.

3 Respuestas

Respuesta

Si se puede cambiar magnetron, es una pieza y también te aconsejo que cambies la mica o lamina

Respuesta

Primero: Ni se te ocurra tocarlo aunque este desenchufado: Puede conservar una carga de 1.500 voltios, suficiente para matar con facilidad. Podria ser tambien el capacitor o el diodo... que son imposibles de probar con un multimetro por sus altisimos valores.

Si es el Magnetron en si, repararlo sale mas caro que comprar uno nuevo: Eso de repuesto, debe representar algo asi como el 60% del valor de uno nuevo con garantia. Normalmente... si es el magnetron, a la basura.

Respuesta

¿Entiendo qué lo que esta mal es el capuchón del magnetron no?

Si es eso, tendrías que actuar de la siguiente manera:

1º desenchufa el microondas

2º saca los tornillos de la carcasa exterior y retilara

3º usa 2 destornilladores de electricista (aislados eléctricamente) para cortocircuitar los bornes del condensador del microondas(unidos con un cable por la parte metálica), o 1 destornillador de electricista con un cable conectado a la chapa de tierra.

Sobretodo, en estos videos son algo chapuceros, y ninguno usa destornilladores de electricista. Mejor usarlos y si tienes guantes aun mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=t13jkcNBTf0

https://www.youtube.com/watch?v=yZntGZJjqsE

4º Una vez descargado, retiras la lamina de protección que tapa el magnetron (esta por la parte interior donde se calientan los alimentos.

5º retira el capuchón y comprueba que solo tiene este daños.

6º busca un capuchón lo más parecido posible en aliexpres o en algún sitio económico, si en Uruguay no puedes conseguirlo a buen precio, seguramente tendrás que cambiar el horno.

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=&SearchText=tapa+magnetron

Suerte.