Consulta a que años prescribe una beca ?

A ver si alguien me puede solventar la duda que tengo ya que estoy confundido.

En el año 2012 -2013 me dieron una beca y en el año 2013-2014 la otra parte de la beca, NO ACABE lo que estaba estudiando, no eran estudios universitarios . Por lo que me puse en contacto con becas y les comente que me habían dado dos becas y que me dí de baja del centro que estudiaba y quería devolverlo que se me abono ya que me fui de lo que estudiaba y no quería tener problemas y quería hacer la devolución del importe, su contestación fue guárdalo durante un año y si no te lo pedimos es para usted, lo guarde durante un año y no recibí ningún tipo de notificación, así que volví a llamar por que yo repito NO QUIERO problemas ni quedarme con nada que me corresponde, estuve llamando dos años y me decían que era mío que había prescrito que me correspondía no conforme con lo que me decían y de tanto llamar me conocían hacia llamar a mis amigos y le decían lo mismo, no conforme con eso me presente a devolverlo y no me lo aceptaron.

A día de hoy el dinero evidentemente lo gaste en otros estudios pero estoy viendo que están pidiendo las becas de esos años el dinero no lo tengo y mi situación es complicada y no podría devolverlo mi preguntas es :

¿A cuántos años prescribe? ¿Si me piden el dinero que deberia de hacer? Pedir facturas demostrando que llame durante años . ¿Mis padres pueden tener problemas?

Tengo miedo ya que no quiero problemas y mas no pude hacer por devolverlo .

1 Respuesta

Respuesta

El plazo que tiene la Administración para pedir el reintegro es de 4 años, contados desde el día en que acabó el curso para el que le dieron la beca, hasta el mes de Septiembre. Como en su caso se trata de una misma beca abonada en dos plazos, el cómputo ha de hacerlo desde el último día del curso que debió acabar en el año 2014. A partir de ahí, 4 años de fecha a fecha.

¿Y las noticia que ponen como esta y es que si me la reclaman no se que hacer?

Disculpe por ser pesado, pero tengo un miedo .

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/gobierno-pide-devolucion-becas-mas-135000-alumnos-2012-cuantia-190-millones-euros_201801145a5b46e40cf2ae2dfa39c7f2.html

Entonces la beca prescribiría en septiembre de este año ?

Si fue el curso 2013-2014 eso le prescribe el 30 de Septiembre de 2018. Como persona de estudios que es usted, ya sabrá que dar la lata por teléfono carece de efectos jurídicos, por lo que en lo sucesivo presente por escrito lo que quiera comunicar, y guarde copia sellada del mismo.

La pregunta no admite más respuestas