Problema con la señal WiFi de mi casa: mi vecino tiene un inhibidor de señal

Tengo un problema con la señal WiFi de mi casa: los dispositivos no se conectan a la red y cuando lo logran, la señal dura un rato y luego se cae. La compañía ha hecho ya tres visitas técnicas y finalmente cambiaron el módem, pero resultaron ahora diciendo que al parecer hay un vecino que tiene algún tipo de bloqueador de señal, lo cual afecta mi conexión (estamos podridos porque solo podemos conectarnos por cable para tener conexión sin problemas, pero esto solo nos funciona para los computadores mas no para los celulares y las tablets).

La solución que me dieron es que compre un router repetidor de señal que aumente la potencia de la señal y supere la inhibición, pero que no es seguro que funcione, dado que depende de la potencia que tenga el bloqueador del "lindo" vecino.

Al respecto tengo un par de dudas:

- ¿Es posible bloquear al bloqueador de señal? He visto que sí existen dispositivos para ese fin, pero están más asociados a la señal del celular o GPS o de alarmas.

- ¿El bloqueador de señal del vecino puede inhibir exclusivamente la señal WiFi? Lo pregunto es porque la señal (voz y datos propios) de los celulares no se ven afectados en el departamento (esto me hace dudar de la teoría de los técnicos).

Estimados compañeros expertos, es urgente, ¿qué me recomiendan o qué puedo hacer? (Hablar con el vecino está descartado, porque no tenemos idea de quién puede ser o desde dónde proviene el problema).

Respuesta

Lamento decirle que precisamente lo que Utd descarta, es una de las muy pocas posibilidades de solucionar el tema,,,,

La señal Wifi tiene una frecuencia diferente a la señal de los celulares, concretamente es el standard 802,11 en la banda de los 5 Ghz por tan to puede tener esa señal inhibida pero no afectar a otros dispositivos,

El consejo de aumentar la potencia con otros router, no lo considero realizable, la potencia de la señal Wifi no podemos aumentarla a nuestro criterio, está limitada por ley en todos los dispositivos Wifi, tenga encuenta que es una radiación por microondas,,,, no podemos convertir el medio urbano o domiciliario en diferentes hornos de microóndas,

Lo que si puede hacer es, distribuir a mayor distancia (siempre limitada) esa señal a modo de repetidor,, en el mercado existen diversos dispositivos para ello, hay quien los llama antenas wifi,,,,

Por último, lo ideal es hablar con el vecino, hacerle entender que vive en comunidad y el,, no puede inhibir las señales que le de la gana,,,, porque también Utd, puede hacerse con otro inhibidor de frecuencias y ajustarlo para inhibir las señales de TDT (televisión digital terrestre) por ejemplo, lo ajusta para que el scanner realice barridos continuados interceptando las frecuencias mas cercanas desde los 400 a los 760 Mhz y deja las Tvs de la vecindad a intermitencias de funcionamiento en cada canal y momento, incluso lo podría ajustar con tal sensibilidad y baja potencia, que pared por pared solo a el vecino le afectaría,,,,,,

Naturalmente no es mi intención que Utd, realice tal cosa, seria convertir la vecindad en una casa de locos, pero si seria bueno hablar con el, y hacerle ver el daño potencial que podemos tener los demás si él no se viene a razones,,,

Naturalmente debe Utd de indagar, debe saber quien es, si no lo sabe,,,, no podemos hacer nada, es como si no se supiera quien ha matado a un vecino del barrio, hasta que no se sepa quien es, no se puede actuar contra nadie y,,,, el tema es peliagudo, Utd puede denunciar a la policía, si aceptan a tramite la denuncia en el juzgado y el Juez envía un control de medición para localizar el origen de la emisión,,, bastaría con que el indeseable del vecino apagase la fuente de emisión inhibidora,,,,,,

En tanto, solo pueden hacer "ruido" dar queja comunitaria, amanazar con denuncia, llegar a entenderse por las buenas,,, etc, etc,

SUERTE

Super You, agradezco enormemente tu amplia respuesta. Nos ayudaste a entender un poco más el tema. Seguimos tu sugerencia de mover el módem y también fue necesario conectar un router repetidor y ya tenemos señal y conexión. Con respecto a la convivencia vecional, desde luego que no ha sido nuestra intención generar una guerra, todo lo contrario. De nuevo, muchas gracias por tu respuesta y orientación. Saludos.

Muy bien,

No olvides calificar las respuestas,,.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero me parece super super raro, alguien tenga un inhibidor de señal, a no ser que sea alguien importante y amenazado por terrorismo, porque otra cosa no tiene ningún sentido. En cuanto a repetidor creo que si de verdad se inhibe la señal da igual lo que pongas. ¿Tienes alguna torre eléctrica cerca de casa? Porque las señales eléctricas pueden interferir con el wifi.

Y después ya cambiando un poco sobre tu pregunta. ¿Has probado diferentes canales de tu wifi? Imagino que si, pero sino cambialo en las opciones de tu router el emitir por diferentes canales, porque también si hay vecinos que emiten por un canal casi todos y con mucha potencia también puede interferir.

Muchas gracias, Edorta, finalmente se compró un router repetidor y se movió el módem del lugar y todo parace indicar que la afectación era por la potencia de la señal de los vecinos. Ya está funcionando la señal bien. Gracias por tu respuesta.