1 RED WIFI con 2 routers distintos
En mi casa para que me llegue bien el wifi necesito tener 2 routers, uno el principal que es el que me transmmite la compañía, y otro que uso de "repetidor". Ahora le tengo conectado por cable al router principal y entonces este segundo router me gnera una segunda red wifi.
Hasta aquí todo funciona correctamente y tengo wifi en toda la casa. Ahora vamos con detalles y el problema que no se solucionar.
El segundo router le tengo deshabilitado el DHCP, Y le tengo puesto el mismo nombre y contraseña del wifi que la red del router principal, así no he tenido que cambiar nada en los dispositivos para que se conecten al wifi en cualquier punto de la casa, pero realmente son 2 wifis distintos y ahí me viene el problema, el portátil le tengo en la parte de la casa donde esta la red2 y la tv no me le encuentra .
La TV esta conectada por cable al router1, y me da que por no estar en la misma wifi no va.
Antes tenia un sobremesa y como se conectaba por cable si funcionaba, pero este portátil no tiene conexión ethernet.
No se si alguno se le ocurre algo, yo pienso que si se hace una red local bien hecha debería funcionar, pero mis conocimientos son limitados