Como evitar intrusiones a una ip publica que me da internet

Tengo problemas con mi ip publicar hay alguna manera de que me dejen de enviar spam ya que el proveedor de servicios me monitorea constantemente y me nada correos diciendo

Estimado cliente se notifica el reporte por actividad inusual de spam asociado a la ip publica ------sugerimos establezca las medidas de detección en su red para mitigar el problema .

¿Hay alguna manera de poder detectar la vulnerabilidad o bloquear?

2 respuestas

Respuesta

Bueno empecemos. Primero tendrás que revisar si esos emails son reales de tu proveedor de internet, o es algún tipo de engaño.

Si esto es real, yo que tu formatearía tu ordenador, porque tienes algún tipo de troyano en tu ordenador. Una vez que lo formatees esto ya dejara de pasar, porque puede que tu ordenador sea un "ordenador zombie", para explicarte un poco por encima un ordenador zombie, es un ordenador donde piratas informáticos de forma remota se conectan a tu ordenador para realizar delitos informáticos de diferentes índoles, y puedes llegar a tener problema.

Creo que tienes que ser drástico, porque intentando solucionar el problema con antivirus o firewalls estos se los pueden saltar, si tienen realmente el control.

Respuesta

Hay muchas formas de evitar ese problema y muchos otros a los que te puedes enfrentar, pero voy a intentar deducir lo que puede estar ocurriendo y vamos a evitarlo de forma definitiva ;)

Aunque comunmente se piensa que la dirección IP es la forma que se tiene de rastreo de nuestra máquina, no es del todo cierto. Hay cientos de formas de ser rastreado y monitorizado en Internet (DNS, Cookies, Browser, etc.)

Voy a dar por sentado que usas un S.O. Windows, descargas archivos de cualquier sitio y abres cualquier cosa que cae en tus manos (como el supuesto correo de tu proveedor de servicios).

Una sana costumbre es usar el navegador TOR junto con una VPN y un correo de Protonmail.

Pero si quieres llevar tu seguridad a un nivel óptimo te recomiendo usar Kodachi Linux, que puedes ejecutarlo el LIVE, no modifica nada de tu S.O. residente y tiene instaladas por defecto todas las aplicaciones de seguridad y anti-rastreo que un usuario medio necesita (y algunas más).