Escriturar una vivienda ante notario.

Mi hermana tiene un documento privado no escriturado ante notario conforme unos tíos nuestros le dejan a ella una vivienda y firmado por todas las partes. Mis tíos han fallecido y este documento tiene 20 años. ¿Qué opción más beneficiosa tiene ella para escriturar su vivienda ante notario? La casa es en Galicia.

2 Respuestas

Respuesta

Las herencias son complejas y le recomendamos se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Ahora tienen un problema, pues no puede acudir a firmar sus tíos fallecidos al notario para elevar a publico el documento... y legalmente ese inmueble forma parte de la masa hereditaria. Por lo tanto, un abogado les estudiara la mejor opción que entre otras, pasa por hablar con los herederos.

Respuesta

Supongo que ese documento puede considerarse una donación, acudan al Registro de la Propiedad con él para que les indique los pasos a seguir