Enamorado de mi mejor amigo...

Vengo para contarles mi historia, ya que me vendría bien un poco de ayuda porque no se que hacer ya. Hace unos 7 meses empecé a sentir algo por mi mejor amigo. Para mí, él lo es todo. Bueno el caso es que yo empecé a sentir algo por el por la atencion que mostraba en mi, por su forma de ser, su inteligencia, por su expresiones al hablar conmigo...
Pero él se supone que es hetero aunque muchas veces diga “esa tiene un culo flipante” o cuando está delante de su grupo de amigos dice “yo en la playa vi unas pazo payas” o porque le gusta una mujer con la que no ha tenido nada porque esta no quiere, yo creo que es un poco bisexual
Bueno, nuestra relación de mejores amigos siempre había sido muy buena y especial; hablábamos mucho todos los días, quedábamos por las tardes para “estudiar” cuando en realidad lo único que hacíamos era encontrar gustos muy parecidos en música, juegos...
Yo por el miedo a perderle no le conté nada pero hace dos meses, hicimos un viaje en el que la primera noche cada uno durmió en su cama, pero en la siguiente noche el me dijo de dormir con él en una cama individual y ahí pensé que podría tener posibilidades con él. Cuando fui a su cama estuvimos la mayor parte del tiempo abrazados y a él creo que no le desagradó nada. Fue la mejor noche de mi vida, inolvidable. A partir de esa noche estuve haciéndome ilusiones de que podría decirme que si al expresarle lo que siento por el, también me imaginé a nosotros de mayores juntos formando una familia, viajando, viviendo la vida juntos. Entonces a la semana le expresé todo lo que siento por el pero no solo por esa noche que dormimos juntos en la misma cama abrazados, sino porque también había sido muy cariñoso conmigo ya que me ponía Buenas noches con un corazón y eso nadie lo había hecho conmigo antes, y también se lo conté porque ya no podía esperar más. El caso es que se lo dije por Whatsapp porque había la pequeña posibilidad de que me dijera que no y si se lo decía en persona y pasara eso, no quería que me viera pasándolo mal. Así que su reacción al contárselo no fue mala pero tampoco fue lo que me esperaba. Me dijo “te entiendo pero si quieres podemos estar en una relación pero sin las cosas íntimas, ¿nos contaríamos las cosas como una pareja y eso” Y yo le respondí diciendo “tú quieres hacer cosas íntimas con la chica que te gusta no? Pues yo igual contigo” Y su respuesta fue un “flipo”.
Después de todo eso nuestra amistad siguió en pie pero yo estaba muy deprimido, lloraba siempre al llegar a casa, mi actitud era más decaída que nunca, mis resultados académicos empezaron a bajar mucho...

Pero a las 4 o 3 semanas vi la película de “La Llamada” y el romance entre Milagros y Susanna Romero me volvió a dar esperanzas y pensé que podríamos ver la película juntos y cuando Susana y Milagros se besaran, besarle yo a él. Pero como no hubo forma de quedar para verla, se lo volví a decir por Whatsapp y le estuve diciendo “por que no probamos quien sabe, luego a lo mejor a mi no me gusta la sensación y a ti si, o nos gusta a los dos o puede pasar cualquier cosa” y él me respondió unas horas después diciéndome “pero es que es obvio que no quiero nada contigo” y yo le dejé en leído y a la hora el me dijo “perdón por la manera de decírtelo antes, lo que me quería referir es a que yo te quiero pero como mejor amigo” Mi reacción fue muchísimo peor que la anterior, ya que esta vez me habían hecho más ilusiones que la última vez. Pero creo que el intento que no estuviera mal ya que me daba muchos abrazos, seguíamos hablando pero por una parte estuviera súper triste eso me hacía sobrevivir al día a día.
Nuestra amistad sigue siendo buena pero no tanto
como antes o eso creo. Cuando le dije lo que siento por el me hice tantas ilusiones porque incluso ya hemos hecho un viaje el conmigo y mi familia y creo que lo nuestro es diferente. De hecho alguna vez nos han confundido por ser novios.

Yo ya no se que hacer así que si alguna alma caritativa me dijera que podría hacer para estar con el se lo agradecería mucho.

¿Este fin de semana vamos a dormir juntos en la misma cama debería lanzarme?

3 respuestas

Respuesta

El durmió contigo abrazados, es más que obvio que no se conoce a si mismo aún, lo que tienes que hacer es darle tiempo al chico, imagina que plantas una semilla no va a retoñar en 3 días, toma su tiempo es igual que al chico una parte de el ha aceptado pero el resto no, sólo dale tiempo no le presiones, sigamos el ejemplo de la semilla, si tu le tratas bonito y con paciencia crecerá como debe ser pero si quieres que crezca más rápido te estresaras y renegaras, es lo mismo con el chico le presionas para que este contigo y eso le estresa a el como a ti. El tiempo decidira todo, háblale como siempre no menciones lo que sientes ni nada, se que te molesta al no saber pero es así. Suerte.

Respuesta

Difiero un poco de Stefa.. Verás... tu amistad con él ya no será como antes porque tu estás enamorado. Eso significa que o hablas con él personalmente, ya que esas cosas no se tratan por Whatsapp y aclaras la situación o te vas a destrozar vivo.

Si accede, pues podríais estar un período de prueba a ver. Si no lo tiene claro, la mejor manera es "desaparecer" una temporada que se aclare al no estar presente y si te rechaza entonces corta e intenta rehacer tu vida por otro sitio porque si no, como te decía, te vas a pasar día y noche pensando en lo mismo, vas a coger una enorme depresión, total para nada. Así que aprovecha este fin de semana para aclararlo. Quizá todo se deba a que él aún no está seguro de su sexualidad, por eos, entiendo lo mejor es aclararlo todo.

Respuesta

Creo que lo mejor es que NO lo hagas, ya que él ya te ha rechazado tal vez lo hizo de una manera un poco brusca pero lo hizo, así que si tu te lanzas es muy posible que él lo tome a mal y en ese punto es donde la amistad se podría perder definitivamente. Así que si quieres conservar esa amistad lo mejor es que des un paso atrás y dejes las cosas como están. Se que no es muy motivadora mi respuesta pero es solo mi opinión y mi punto de vista, si quieres puedes hacer caso omiso a lo escrito acá.

Espero que mi respuesta te ayude en algo, y si no, espero que otra personita te pueda dar la respuesta que buscas. Una abrazo y mucha suerte.