¿Cómo publicar página web en servidor propio?

Tengo un servidor dell poweredge 2800, se programar web, pero, en la escuela y cursos nunca se llega al punto de como publicar tu página web para acceder desde cualquier parte del mundo, y la mayor parte de los cursos son contratando hosting, lo que yo quiero es que pasos debo seguir desde cero(claro, una idea general, ya luego investigo por mi parte) y que software instalar para publicar mi propia página web hosteada en mi servidor propio(sin importar la seguridad y todo eso, eso ya lo aprendo a la marcha).

1 Respuesta

Respuesta

Son varios pasos, lo primero instalar un servidor web, los más conocidos son apache2 o nginx.

Segundo paso es poner tu web en ese ordenador, en la carpeta adecuada, depende del servidor web que hayas elegido etc.

Tercero, averiguar tu IP. Eso es muy fácil, hay muchas webs que te lo dicen, si tu ip cambiar, deberás contratar una IP fija, habla con tu proveedor para eso.

Cuarto, este es optativo, es contratar un nombre para tu página... por ejemplo, mipagina.com, y lo configuras para que apunte a tu ip, con eso debería funcionar. Puedes no contratar esto y acceder con la ip en el navegador también.