Servidor DNS Público (Bind9)

Socorro! Estoy a punto de volverme loco.
Soy programador y tengo un servidor para hacer pruebas, lo uso sobretodo para probar mis aplicaciones web y para aprender redes que es lo que más me interesa por ahora.
En el servidor tengo varios servicios: bases de datos, web, ftp, ssh, etc... Y varios dominios como servidor.com servidor.org y servidor. Es.
El problema es que tengo varios proyectos web, por ejemplo tengo mi web personal, una web de un amigo, webs para clientes... Y todas en el mismo servidor divididas en carpetas.
http://sevidor.com/programmer/
http://servidor.com/pepe/
http://servidor.com/cliente1/
Mi intención es crear subdominios, ya he preparado los distintos VirtualHosts en Apache2, he conseguido configurar Bind9 para tener zonas y subdominios.
http://programmer.servidor.com/
http://pepe.servidor.com/
http://cliente1.servidor.com/
El caso es que los subdominios configurados en el Bind9 del servidor solo me funcionan si en el ordenador cliente edito el archivo "/etc/resolv.conf" poniendo la dirección del servidor.
Hasta donde entiendo de redes eso es normal, la máquina necesita un servidor DNS para poder resolverlas correctamente pero no puedo estar pidiéndole a la gente que me añada como servidor DNS para poder entrar a mis subdominios.
Mi pregunta es: Con un servidor DNS completamente configurado, ¿cómo hago para que el resto de computadoras vean esa configuración y puedan acceder a los subdominios que están en ella?
Es que no me cabe en la cabeza, me estoy volviendo loco, ¿cómo se supone que las empresas crean sus subdominios?
He Googleado mucho y solo encuentro información para configurar el Apache, para configurar subdominios usando la aplicación de la empresa que suministra el dominio cosa que no me sirve ya que lo que yo quiero aprender es a crear un servidor DNS y en el mejor de los casos encuentro como configurar un servidor Bind9, pero no encuentro nada sobre como publicar esa información para que cualquier computadora conectada a internet la vea.
Socorro por favor, soy autodidacta y todo lo que se lo aprendí buscando información y ésta es la primera vez que paso meses buscando sin encontrar nada.

1 respuesta

Respuesta
No te va a servir, pero te lo voy a aclarar.
En primer lugar, tienes la documentación para hacer varios "dominios" o subdominios con tu apache y tu BIND, pero yo, cuando en MI PC busco una dirección, le pregunto a mi DNS. En mi caso, el dns que uso es el MIO PROPIO ( es decir, un BIND) y este a su vez, cuando no sabe algo interno ( www.elcorteingles.es) lo pregunta a un servidor de INTERNET.
Como tu no puedes ESCRIBIR en mi DNS, que aplicaciondepruebas. Tudominio.com es una ip publica... yo NUNCA voy a poder saber esa información, porque tu no tienes permisos para hacer una TRANSFERENCIA DE DATOS entre tu DNS y el mio. Imaginate, tu ahora quieres tener para internet, que tu pc ( ejemplo: 80.34.56.123) es www.tuempresa.com.
Pero y si tu en vez de tener BUENAS INTENCIONES, pones que tu IP es www.elcorteingles.com? cuando yo vaya de compras, a quien voy, a la web buena, ¿o a la tuya?
Intento solucionarte el asunto:
Para tu red local, configura tus equipos para que busquen primero por TU DNS (bind) y en el, crea tantos subdominios como quieras. Y pon también un dns de telefónica o similar ( no se si BIND tiene reenviadores, es decir, que cuando no sepa, pregunte a telefónica)
Para INTERNET, o lo haces con un servicio de dns´s gratuitos, o no podrás redirigir a tu gente. A NO SER QUE HAGAS LA CUTRERIA, de poner una web, con las XXXX páginas, y que pinches a la que quieras acceder.
Ok, tenía claras las mayorías de las cosas, pero me has puesto en buen camino.
Pero yo no quiero vincular un subdominio cualquiera (www.elcorteingles.com) sino uno mio, de mi propiedad por el que he pagado y me pertenece durante dos años.
No puedo hacer que cuando alguien abra xxxxx. ¿midominio.com se consulte al DNS de midominio.com?
¿No puedo crear subdominios accesibles desde internet de un dominio mío con un servidor casero?
Si es así me decepciona la jerarquía de internet, creía que era libre y basada en nodos iguales. :(
Me has hecho sudar hermano xD
Mira este documento, para los virtual host
http://albertovilches.com/debian-apache-2-y-tomcat-6-usando-multiples-dominios-partes-3-y-4
Bueno, eso es configurar el apache que ya está hecho. Los VirtualHosts.
Aún así yo se lo difícil que es incontrar información del tema, eso no quiere decir que no te esforzaras.