Domicilio con instalación 220v tiene medidor 110v

¿Cuál es el riesgo que en un domicilio con instalación 220v trabaje un medidor de 110v?

2 respuestas

Respuesta

Bien... empecemos por "lo logico": Si ahora tienes instalacion de 110 voltios, tendras que poner TODOS tus artefactos y lamparas de 110 voltios y eliminar todo lo que sea de 220 voltios.

El riesgo esta en que las lineas del tendido electrico te queden muy finas: Al bajar la tension a la mitad, los equipos consumen EL DOBLE de corriente y por lo tanto, los cables que se pusieron para 220 voltios, ahora quedaran muy finos, y corren el riesgo de quemarse o fundirse. Asi que, lo aconsejable, seria cambiar toda la instalacion electrica por cables de mayor grosor. Podrian salvarse los de "iluminacion", ya que con lamparas de LED o bajo consumo, la corriente alli es muy baja y no habria problemas. Pero para todo lo demas, si tendras ese problema. De paso, del mismo modo, las protecciones de entrada (termomagneticas, disyuntor) habra que reemplazarlos por otros adecuados al nuevo consumo.

Respuesta

Si te entiendo bien la pregunta pues ninguno seria el problema, solo tienes que dejar aislada una de las líneas y utilizar solo una fase hacia el medidor más el neutro.