Me alejo de él si no muestra interés en mi pero...?
Llevo un mes y medio conociendo a un chico. Al principio se le notaba muy interesado, y todo iba genial. Era muy cariñoso y tenía algún que otro detalle. Pero de repente, a las 2/3 semanas empezó a estar de otra forma; más distante, ya no quería quedar, tardaba horas en contestarme los mensajes y ya no me respondía tan cariñoso cómo antes... Lo hablé con él y me dijo que estaba pasando por una mala racha, que directamente no le apetecía salir de su casa ni quedar o hablar con nadie (ni con sus amigos, familia, yo...) y que no sabía por qué. Yo le dije que no me iría porque si estaba pasando por una mala racha lo comprendía y ya se le pasaría, pero el caso es que me estoy cansando bastante de la situación. También me choca mucho que piense que "él es así y no puede cambiar" porque me suena a excusa y a cobardía, y dice que las personas que realmente valgan la pena de su círculo se van a quedar en su vida, pero no entiende que yo no puedo estar rogandole atención y que yo no tengo la culpa de lo que le pasa. Ve que me va a perder si sigue así y no le importa nada, no es capaz de poner nada de su parte por mucho que intente ayudarle o esté yo más distante para ver como reacciona... Entonces, no sé si esperar un poco más porque quizás sería egoísta alejandome de él o simplemente me estoy autoengañando a mí misma pensando que sí que le interesó pero está pasando por un mal momento. A mi esta situación me quema, de verdad, y necesito alejarme de él porque se está convirtiendo en algo que me come por dentro pero si me alejo lo voy a pasar mal porque ya le he cogido cierto cariño y no me gusta que las cosas se queden a medias... Y al final voy a acabar sintiéndome yo culpable por haberme ido