¿Puedo cambiarme de instituto en septiembre?

Estoy en segundo de bachillerato y en mi instituto no sale física, la asignatura que quiero dar. Me enteré de esto en junio y vi que los plazos de inscripción en otro instituto eran en marzo. Hay gente que me dice que me puedo cambiar en septiembre y no puedo hacer nada antes y otra que ya no me puedo cambiar. De ser la segunda opción ¿Cómo me iban a negar dar física estando en un bachillerato de ciencias y sin poder saber si la asignatura sale o no hasta junio?

Evidentemente, debí haber echado la inscripción de marzo por si acaso, pero no lo pensé. Supongo que algo se podrá hacer pero no tengo ni idea de qué.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacer el cambio a otro centro, siempre que haya plazas vacantes. Aunque el plazo de matricula sea en septiembre, puedes pasarte por el centro donde te vayas a matricular por si puedes hacerlo antes de esa fecha.

Me puedes seguir informando.

Y puedo echar la matrícula en más de un centro, por si en el que quiero no hay plazas, no? Gracias.

Al ser una matrícula fuera de plazo, debes ir directamente al centro que te interese para saber si hay posibilidad o no.