Cómo se debe de actuar cuando sospechas que te están calumniando en tu vecindario

Resulta que ya me lo han comentado dos vecinos que hay unas vecinas que hablan mal de mí y no se atreven a decirme que es exactamente lo que dicen ni quién lo dice pero sí que tengo ya la certeza sospecha de que así es un puesto que los momentos son los que me lo han confesado han sido momentos bastante evidentes de que era verdad entonces yo quiero saber cómo puedo averiguar quiénes son los que me han calumniado y qué es lo que han dicho exactamente y a partir de ahí también que es lo que debo de hacer para tomar medidas legales o denunciar o qué es lo que debo de hacer cuáles son los pasos

2 Respuestas

Respuesta

No sabe lo que dicen de usted ni quién lo dice...

Me temo que poco puede hacer. Relájese. Tómeselo con calma.

Respuesta

El delito de calumnia consiste en imputar a otra persona haber cometido un delito, esa imputación ha de tener una cierta transcendencia social, cosa que no parece haber ocurrido aquí.

A mi me afecta me hacen daño. Ponen en mi contra a la gente a los vecinos . y después me tratan mal porque se creen las mentiras.

Claro que son calumnias o injurias . o incitar al odio. No tiene porque ser delito . propagar algo falso de una persona para producirse perjuicio un daño psicológico. Perjudicar su vida social. Aislarla. Joderle la vida. Eso no es delito???

Si no conoce usted a los culpables, nada puede denunciar

 bueno ya me enteraré que estoy cada vez más cerca

Lo único que sé es que de momento ya van dos personas que me han dicho que los hay vecina que me han dicho cosas de mí y la verdad que parece ser que son graves lo único que no se atreven a decir que es exactamente lo que ha dicho ni quiénes son entonces sí que estaría bien que le pudieran dar alguna idea de cómo obtener esta información que decirles o cómo convencerles o qué artimaña utilizar en definitiva es para un bien común puesto que este tipo de acciones realmente son crímenes psicológicos contra otras personas que realmente no han hecho nada y que lo único que hacemos en la vida es salir adelante con nuestro trabajo y somos víctimas de personas envidiosas o lo que tiene malas intenciones sin más

Tenga en cuenta que para denunciar tiene que estar en condiciones de acreditar la autoría de los hechos que denuncie, si no es así puede volverse contra usted como denuncia falsa.