Los bisnietos pueden heredar en caso de que los nieto muera?

El padre de mi abuela falleció mi abuela también y mi madre también falleció hace algunos meses. El padre de mi abuela dejo una casa el tiene otros 4 hijos los cuales dicen que por ley a mi que soy bisnieta ya no me toca parte de esa herencia quisiera saber que tan cierto es esto ya que se supone que si mi abuela y mi madre fallecen yo paso a ser la heredera con ellos 4 les agradezco de ante mano que me ayuden no quiero que esta gente se quede con la parte de mi herencia si es llegado al caso que me toque algo de esto

Respuesta

Si, claro. A falta de los nietos heredan los biznietos.

¡Gracias! soy de Colombia en total son 5 hijos de mi bisabuelo y con mi abuela que ya falleció son 6 como mi abuela falleció pasaba la herencia a mi madre pero mi madre también falleció hace poco lo que quiero saber es si es posible que como ellas dos ya no estén yo pase a ser heredera con los otros 5 hijos de mi bisabuelo en representación de mi abuela

Ya te dije que si. Estás en la línea directa, y esto no te lo quita nadie.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tendrías que ver en tu país, pero aquí, los herederos forzosos, si no hay testamento, o sea que heredan por derecho, son tomando como descendiente, primeros los hijos, y si no están, los descendientes, de modo que si no están tus padres ni abuelos, aquí podrías reclamar, pero puede haber diferencia en tu país.

¡Gracias! soy de Colombia en total son 5 hijos de mi bisabuelo y con mi abuela que ya falleció son 6 como mi abuela falleció pasaba la herencia a mi madre pero mi madre también falleció hace poco lo que quiero saber es si es posible que como ellas dos ya no estén yo pase a ser heredera con los otros 5 hijos de mi bisabuelo en representación de mi abuela

Hay diferencias legales, por lo que te convendría averiguar en tu país, o quizás, en algún foro, si los hay, de abogados pero de tu país, para ver que te explican.