¿Existe esta normativa de verdad?

He realizado una compra online. Acabo de recibir un email en la que me dicen que me anulan el pedido ( que ya estaba pagado) porque el precio a lo que lo vendían era inferior al precio al que ellos lo compran y que lo prohíbe" la normativa vigente".

¿De verdad existe esa normativa o es una escusa y les puedo denunciar en Consumo?

2 Respuestas

Respuesta

Esa normativa existe, pero no para un supuesto como el que describe

¿Osea que es totalmente denunciable ante Consumo?

¿Dónde podría encontrar esa normativa?

Yo entiendo que si se equivocaron al poner el precio no es culpa mía. Yo hice el pedido, recibí un email de que el pago estaba aceptado y ahora dicen que lo anulan basándose en esa supuesta normativa

Aquí tiene la normativa que le interesa http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html

Respuesta

Creo que existe pero para temas de competencia entre empresas, es decir, que no pueden vender a pérdidas y afecta a la empresa que vende por debajo de coste, solo a ellos.

Pero en este caso no es aplicable la normativa pues es de la relación del vendedor con el cliente. Exija al vendedor que le indique la muestra en la que se basa, tiene pinta de que se ha equivocado a la hora de poner el precio y que quiere salvar su dinero resolviendo el contrato por causas ajenas a la legalidad.

https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/02/reclamar-cancelacion-compra-precio-erroneo.html

Creo que difícil lo tengo

¿Lo compraste a través de amazon o con paypal o similar?