Nueva tienda on-line

Quiero empezar con un proyecto pero tengo bastantes dudas y no se por donde empezar.

1º necesito saber qué ayudas puedo solicitar

2º ¿es cierto que si no supero los 640 euros no estoy obligada a darme de alta?

3º ves recomendable que empiece con una pagina barata y básica (25 euros mes) hasta que tenga todos mis productos y después pague para posicionarla?

¿4º qué empresas pueden posicionarme y mejorar mi pagina en un futuro?

La idea es montar una empresa donde al abrir la pagina te salga un mapa de españa y al pasar por las provincias tengas un listado de productos muy muy típicos de esa zona en concreto (denominación de origen) que además sean pequeñas fabricas para asegurarme que ese producto no es accesible en cualquier super y siga siendo algo artesano.

5º he pensado en ir a ferias de alimentación para conseguir proveedores pero,,, no son muchas ni tengo gran facilidad para desplazarme ¿dónde puedo encontrar estas empresas?

6º ¿es más interesante enfocarlo a una plataforma donde les daré publicidad o es más interesante que yo compre los productos y los venda en mi web por mi cuenta?

7º cree que es rentable mi idea

2 Respuestas

Respuesta

Puf, no podré responderte a todo, pero sí recomendarte o donde yo al menos buscaría, veamos:
1º para saber las ayudas lo mejor es acudir al sitio de todoexpertos "crear empresas": http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/ o "negocios" http://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/

Si sigues con dudas enviame un email y te recomendaré un despacho con el cual colaboro.

3º empieza con el máximo que tu presupuesto te permita, lo importante es que creas en tu idea y te dejes la piel trabajando en ello. Todos los comienzos son durísimos, pero con el tiempo podrás recoger la cosecha que tan duramente has sembrado. Lo importante es que confíes en el profesional que te vaya a diseñar y programar la web o tienda online, he tratado con muchos clientes que tras pagar bastantes cientos de euros y mucha paciencia han obtenido sitios pateticos con supuestos profesionales o informaticos, y todo por tener que cumplir con compromisos familiares, conocidos o amistades.

4º empresas o profesionales freelance que se dediquen al SEO y diseño web, lo mejor es buscar, comparar y preguntar sin tapujos, no se suele cobrar por informarte. Quien más confianza te ofrezca por sus respuestas, conocimientos, precios, muestras de trabajos, etc, será el más adecuado. Ocurre en todas las profesiones cuando un cliente pregunta a un vendedor.

5º busca en www.solostocks.com, www.europages.es, y exprime al todopoderoso google, para eso está.

6º si por plataforma te refieres a un portal tipo amazon, ebay o similar, es buena idea, dado que si debes comprar los productos y venderlos por tu cuenta, el margen de beneficios sería más bajo o se te dispararía los precios ya que en tu precio debes incluir el precio de compra al proveedor, gtos de envío a tu negocio, y gtos de envio de tu negocio al cliente, aparte del tiempo para servir el producto, que sería mayor, a no ser que puedas tener un stock en un almacén, pero al tratarse de alimentacion perecedera deberás estudiar bien las fechas de caducidad y número de ventas para darle salida.

7º es buena idea, pero tiene muchos flecos, allí donde busques las ayudas podrán tambien asesorarte sobre tu idea, y realizar un plan de negocios para analizar tu idea y si es viable.

Espero poder haberte ayudado,

Germán D
Programador freelance de Páginas web y Tiendas online optimizadas para pc's & smartphones. Posicionamiento en buscadores SEO

Ingeniero Técnico Informático de Gestión y Profesional Certificado por Microsoft® desde 2005. Partner de PayPal®

Respuesta

Enhorabuena con ese proyecto! ;) Tratándose de una ecommerce, ¿Has contemplado ofrecer un servicio de ecommerce tracking? De caras a reforzar la confianza de tus potenciales clientes sin duda es algo a valorar.