Consumo devolucion sofa

En julio de 2011 se compra sofá, que una vez entregado en domicilio se observa algunas deficiencias que deseamos se reparen pero que no se realizan a nuestro agrado por lo que se solicita dada la tardanza por vía fax con reporte se realice su reparación inmediata o bien nos devuelvan el dinero, esto ocurre en agosto, recientemente nos han comunicado que ellos si lo repararan pero no devolverán el dinero.
¿Se puede hacer esto? ¿Puedo pedir el dinero? En el contrato de compra no se especifica nada sobre la devolución de dinero ni nada.

1 respuesta

Respuesta
La ley de defensa de los consumidores y usuarios fija como primera medida la reparación del bien, y solo cuando esto no es posible o cuando la reparación no arregla el bien cabe la posibilidad de obtener la devolución del precio
Pero la primera medida es la reparación
Muchas gracias por la respuesta, sólo una cosita más ¿me puede indicar el articulado y la ley donde especifica esto? Gracias
Artículos 118 y siguientes de la ley de defensa de los consumidores y usuarios: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t5.html#c2