Mi hijo de 16 años no tiene amigos y le cuesta relacionarse. Que puedo hacer.

Es un buen chico, buen estudiante. Tenía un grupo de amigos que ahora le hacen el vacío, alguno hasta lo bloqueo en el teléfono. El se siente rechazado y prefiere no salir y socializarse. Con nosotros esta “feliz” pero se que le gustaría tener amigos.

3 Respuestas

Respuesta

Varias cosas podrías hacer, una es tratar de averiguar, con la ayuda del chico, por que sus amigos se apartaron, puede que no sea su culpa, puede que ellos estén en otra onda, lo que sea, es mejor saberlo, el no saber eso, o no saber por ej. por que un rechazo de novias luego de adolescente y de más edad también, es un problema, por que el muchacho o chica, no sabe cual es el problema, y no lo podrá solucionar, si es que se soluciona, o si conviene solucionar, cada caso es único y puede ser complejo a veces. Pero ese punto, es importante, conocí caso en que insistí para que un muchacho averiguara, le costo, tuvo que convencer a la chica que se aparto, que le explicara. Esa explicación le sirvió de por vida. Por eso te pido que hagas lo que puedas en ese sentido. Luego habla con el, si no son esos, serán otros, no se debe quedar enfocado en unos amigos, y tiene que hacer su vida, con amigos, con pocos, o con ninguno, y las causas también, son únicas para cada persona. Sds.

Respuesta

Estuve en la misma situación... decerte que a los 16 estará pronto en el mundo adulto, tal vez su circulo antiguo es más infantil y no actúan como deberían con el.

Puede utilizar este bache para fortalecerse, conocerá personas mayor pronto en el mundo laboral... puede que salir de su zona de confortble venga bien... estudiar o trabajar fuera de su cuidad, así conocerá nuevas personas, tal vez más afines a el.

Tambien podria apuntarse a algun club de deporte, alguna clase que le guste, donde conocera nuevas personas.

Fue mi experiencia.. y hoy estoy muy feliz de haber dado muchos pasos... ya tengo otros amigos :)

Respuesta

Adicional a todas las recomendaciones que te han dado: Que haga un voluntariado en clínicas, ancianatos, etc... eso le sirve para socializar al servirle a la gente.