Como conectar otro ventilador al disipador cpu

Como puedo poner otro ventilador al procesador para que le ayude al que ya tiene, pues se calienta, es un fx 8350 tiene un disipador de los chinos de 4 tubos de cobre pero creo que no es suficiente se pone a 60 grados en dos minutos y tiene la pasta nueva en que cables lo puedo conectar, seria en cables que den 12v que es lo que tiene el otro ventilador y si lo tengo que colocar a favor de otro o lo puedo poner en contrasentido a ver si e hace algo más a los radiadores

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, como bien has comentado, el FX-8350 es un procesador con un alto consumo -125W- y que se calienta en exceso. En mi caso tengo un FX-6300..

La opción de instalar dos ventiladores en lo personal no la conozco, pero creo que te estoy comprendido mal, seguramente te refieres a añadir dos ventiladores -o uno sólo- a la carcasa/torre del ordenador para que alivien la temperatura interna del PC y por ende tambien del procesador, el problema es que esto por desgracia sólo disminuye la temperatura de dentro de la torre/caja del ordenador pero bajará casi nada la temperatura del procesador,

(Me refiero a estos dos ventiladores de caja señalados en rojo, que se encuentran flanqueando al ventilador del micro),

Aquí por ejemplo se debate este tema y puedes ver formas de hacerlo,

https://www.elotrolado.net/hilo_poner-dos-ventiladores-en-el-refigerador-del-micro_2093784

Un video tutorial,

https://www.youtube.com/watch?v=jUSX2v4UrSw

Si deseas reducir la temperatura del propio procesador como tal, te sugiero que directamente sustituyas el ventilador actual por uno mucho mejor, que los hay y a precio módico dentro de las prestaciones que ofrecen, por ejemplo -si no deseas o puedes invertir mucho-, estos modelos de Enermax y Zalman, con ellos lograrás una drástica mejora en la refrigeración, incluso jugando o realizando tareas pesadas,

Enermax ETS-N31

Zalman CNPS 5X Performa

Ambos se encuentran por debajo de veinte Euros. Sería sólo una sugerencia, a ver qué otras respuestas pueden llegar. Ánimo.