Tengo una caldera cointra E 24, se me apaga y se enciende continuamente tanto en agua caliente sanitaria como en calefacción.

Se enciende en las dos modalidades correctamente, el ventilador va bien pero pasado unos segundos corta y vuelve a encender. He revisado todos los térmicos que lleva adosados, tanto el de salida de agua sanitaria como el de calefacción y he reseteado la temperatura. Ya no se me ocurre nada más. ¿Una ayudita?

2 Respuestas

Respuesta

Presostato del ventilador y también la entrada de gas.

¿Alguna manera de solucionarlo brevemente hasta que el servicio técnico me haga caso?

¿Dónde resides?

Resido en Ávila capital. La tengo completamente sin chapas ahora mismo, la he quitado el termostato de la salida de agua caliente sanitaria y la tapa de la placa. Se enciende y me hace un ruido como de chapa el intercambiador pero se me sigue apagando.

El presostato esta en el interior.

Alguna foto ayudaría a darte más información.

He estado probando el presostato de aire y al parecer funciona como debería. Lo he soplado con la boca y corta a los dos segundos soplandole muy poquito. No tengo ni idea de como mandarte una foto por aquí...

Dale la vuelta al enchufe.

Muchas veces la dichosa polaridad nos da error.

También puede ser la sonda de ionización que este en corto.. y por eso arranca y para constantemente.

La polaridad del presostato?

No.. la del enchufe de la caldera.

Ya nos cuentas...

Sigue haciendo lo mismo, me toca esperar al servicio técnico.

Muchas gracias por la información!

Puntúa las respuestas

Respuesta

Falla la ionización, la forma de detectarlo es viendo que la caldera intenta varios encendidos y al no detectar la llama se bloquea, cepillala con un cepillo metálico si el problema persiste la solución es la sustitución.

¿Dónde tendría que cepillarla?

Esta en el quemador si ves varios unos son la bujías de encendido y el otro el de ionización, si ves uno solo acutua como bujía también, ante la duda cepilla todos que no pasa nada, y por supuesto realiza las operaciones con la caldera desenchufada. Toda prevención es buena.