¿Cómo hago para mejorar mi estado físico?

Tengo 16 años, mido 1,80, juego de enganche o delantero... Soy un apasionado del fútbol... Estuve sin entrenarme varios meses ya que me quede sin club y sufrí una lesión que me dejo afuera; necesito una rutina o un plan como para ponerme en buena forma física para volver a jugar... Me ayudaría mucho una respuesta certera.

1 Respuesta

Respuesta

Con la información que me das resulta un poco arriesgado hacerte un plan. ¿Qué lesión tuviste? ¿Cuánto tiempo? ¿Estás ya recuperado? ¿Entrenas con balón o todavía no? ¿A qué nivel jugabas? Hacen falta más datos. ¿Tienes posibilidad de jugar en algún equipo a día de hoy?

Hola que tal, tuve una lesión en la rodilla por dos meses... Ya me recupere bien!. Entreno con balón pero muy poco... (no entiendo la pregunta de a que nivel jugaba)... Sisi tengo varias posibilidades de jugar en un equipo hoy en día!... Muchas gracias por la respuesta.

Si necesitas más datos podes hablarme por Facebook o Instagram tengo el mismo nombre.

Si ya estás con balón, y puedes participar en el entrenamiento con el grupo, es la mejor manera de ponerse al ritmo adecuado.

No obstante, si has tenido una lesión de rodilla, te recomiendo que hagas un trabajo de fuerza preventivo en el gimnasio que te aportará dos beneficios: incremento de los niveles generales de fuerza y prevención de recaída.

Ejercicios como la sentadilla, los nórdicos, press banca + trabajo de propiocepción serán suficiente. Siempre trabajo abdominal.

Además de esto, has de trabajar la fuerza explosiva y la resistencia a ella en el campo. Ejercicios de sprines alternos y repetidos acabando con tiro, saltos reteniendo la caída para trabajar a nivel neuromuscular, trabajo con gomas + salidas pueden ser ejercicios que te vayan bien.

Evita ejercicios de oposición directa si no estás recuperado del todo. En cuanto al trabajo con el grupo, puedes entrar como comodín en las posesiones, buscar zonas de participación donde no haya mucha acumulación de jugadores, evita luchas con los centrales hasta que no te sientas seguro...