Inclusión en asnef, sin previo aviso?

Recibí una carta de asnef donde me dicen que fui incluida en sus ficheros y en el boe por impago judicial, por la s.social, en ningún momento fui informada de esa inclusión ni por teléfono, ¿eso es legal? Incluso hace poco me persone en tesorería para modificar los datos bancarios (soy autónoma de reciente creación)- alli me informan que habían hecho la repercusión, es decir en vez de pagar 50€ durante 1 año entonces es casi 300€-, e incluso les comenté que quería fraccionar el pago y me dice el señor que me atendió que para fraccionar tenía que llegar la cifra a 1000€, porfavor me urge solucionar lo antes posible.

¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Están obligados, antes de incluirte en un fichero de deudores, a reclamar la deuda. SI habiendo sido reclamada no hay respuesta alguna, te pueden incluir y es legal sin avisarte.