Mis cargadores de móvil no funcionan

No sé el por qué, pero todos los cargadores que compro para mi móvil Samsung Galaxy s5, a los 15 días dejan de funcionar, aparentemente no se le ve nada al cable.

1 Respuesta

Respuesta

Mamen eizagirre azpiolea

Respondiendo el problema que tienes. Con tu cargador.

Si es del tipo de cargador que muestro en la imagen, que es de dos piezas el cargador de pared y el cable usb.

Si no es así lee mas abajo en el punto 2.

1.- Si es de este tipo puedes probar el funcionamiento del cargar de pared con otro cable usb, o colocando una lámpara tipo usb que funciones a 5v. El hecho que encienda la lámpara no indica que este en buen funcionamiento el cargador de pared.

Si cuentas con un multímetro puedes medir el voltaje de salida del cargar en las terminales de los extremos. Esta medición puede estar entre los 5 V y 5,4V (puedes checar este dado en la etiqueta propia de tu cargador)

Si esta correcto el cargador, puedes probar con otra cable usb, y checar que cargue tu equipo telefónico.

Comentas que compraste recientemente el cargador, puedes realizar una validación de garantían por defectos de fabrica (si es que lo adquiriste en una tienda o comercio oficial de la marca de tu equipo telefónico)

2.- Si tu cargador es de una solo pieza puedes probar el estado de los pines de conexión de tu cargador.

Puedes realizar la medición del voltaje de salida de los pines con ayuda de un multímetro.

Nota: en ocasiones una falla en el suministro de energía eléctrica puede provocar problemas en los aparatos del hogar. Puede que tu cargador sufrió un avería derivado de esto y es por lo que no funcione correctamente.