Radio fm con interferencias al cargar

He comprado una radio fm que se puede escuchar con batería o conectada a la corriente.

Cuando la escucho con batería se oye perfectamente, pero en cuanto conecto el cable al aparato y a la corriente se escucha con un ruido muy molesto de fondo, como si no estuviera la emisora bien buscada.

¿

¿Sabéis a que se debe y si lo puedo solucionar de alguna forma?

1 Respuesta

Respuesta

Se debe a problemas con la toma tierra. Muchas radios para no usar antenas muy grandes utilizan la carcasa, o partes de ella como antena, incluso la masa del propio aparato. El problema es que cuando lo conectas y no hay buena toma a tierra, el ruido eléctrico para a captarlo el receptor. Esto también puede afectar a altavoces con amplificador integrado.

El cable que utiliza es un micro usb que se conecta a la radio y usb que se conecta a un enchufe como el de los cargadores de los móviles.

Se puede solucionar de alguna forma?

La única forma es un cargador que no de esos problemas, o en un equipo que tenga toma tierra (un ordenador)

La mayoría de alimentadores son conmutados, y generan ruido eléctrico, a parte de que muchos ignoran las normas de la FCC y por eso provocan estos problemas.

Ayer, después de tu respuesta probé con distintos cargadores y unos daban menos ruido que otros, pero todos daban algo. Esto sólo sucede cuando el aparato sintoniza la radio, ya que cuando meto pendrive o tarjeta se escucha el sonido nítido.

¿Conoces algún cargador que me elimine las interferencias? Si no te importa, te agradecería un enlace a amazon o ebay.

Algo como esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B009FZXK6W/ref=pd_cp_23_3?ie=UTF8&psc=1&refRID=F6JEKZVVHPZM5PR43HK4

Pero ojo, has de tener toma a tierra buena en el enchufe. Este es el único que conozco que la chapa va conectada a la tierra.

Y solamente un cargador no sabes si hay? Me vendría mucho mejor que eso que pusiste.

Por desgracia no se si afectaría, así que aconsejarte algo que desconozco de primera mano, es casi imposible. Te recomiendo que lo mires in situ, y que lo pruebes, ya que como has visto no todos los alimentadores son iguales.
Lo que si no tiene toma tierra, es muy probable que tengas el mismo problema, el fabricante debería haber aislado la antena de la carcasa.