Se puede cargar el tomtom con el cable usb del móvil

Me gustaría saber la forma de cargar el tomtom fuera del vehículo, es decir puedo utilizar el cable usb del moví samsung. No entiendo nada de estas cosas.

1 Respuesta

Respuesta

A priori no debería haber ningún problema en cuanto a tensión, si el conector que usa tu cargador es del mismo tipo USB que el del Tomtom (microusb o miniusb) podrás usarlo. No obstante sería muy interesante que compruebes qué consumo en mA te pide el tomtom y compararlo con el que te ofrece tu cargador. Esta información suele venir impresa en la tapa trasera de los dispositivos.

Si por ejemplo el tomtom te pide 2000mA (2A) y el cargador te ofrece solo 1500mA (1.5A) entonces mejor no lo uses para cargarlo ya que podrías forzar al cargador y terminar por dañarlo. Comprueba que la corriente que ofrece tu cargador es superior a la que pide el Tomtom, si es así puedes usarlo con total seguridad.