Cerradura portero automático. Con la simple fuerza de meter la llave se abre la puerta.

A ver si alguno puede responderme al problemilla que tengo.
En la entrada de mi casa, en el patio delantero, para acceder desde la calle, tengo una puerta con porterillo automático para abrir desde dentro de la vivienda.
Esta mañana cuando he llegado a casa, he ido a meter la llave en la cerradura para acceder al patio delantero y con la simple fuerza de meter la llave, va y se abre la puerta .
La cosa es que lo que seria el pestillo no hace fuerza, lo bloquea la puerta, osea el que venga de la calle con un simple empujón abre la puerta.
¿A qué se debe esto? Me preocupa que alguien pueda acceder a mi patio desde la calle, he estado mirándolo esta mañana y no le veo nada raro... Solo eso.. Que con un empujón se abre.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si la cerradura, donde está el pestillo, tiene una palanca pequeña que se mueve de arriba a abajo; si es así cambiala de posición.
Muy buenas a todos.
A ver si alguno puede responderme al problemilla que tengo.
En la entrada de mi casa, en el patio delantero, para acceder desde la calle, tengo una puerta con porterillo automático para abrir desde dentro de la vivienda.
Esta mañana cuando he llegado a casa, he ido a meter la llave en la cerradura para acceder al patio delantero y con la simple fuerza de meter la llave, va y se abre la puerta .
La cosa es que lo que seria el pestillo no hace fuerza, lo bloquea la puerta, osea el que venga de la calle con un simple empujón abre la puerta.
¿A qué se debe esto? Me preocupa que alguien pueda acceder a mi patio desde la calle, he estado mirándolo esta mañana y no le veo nada raro... solo eso.. que con un empujón se abre.
Un saludo y gracias!
Muchísimas gracias ! Je je que velocidad de respuesta y acertada je je.. acabo de salir al patio y le he cambiado la palanquita y ya bloquea!
Gracias! Te debo una cerceza :)
Un saludo!
Ok