¿Quede embarazada al combinar anticonceptivos y antibiótico?

El día sábado 7 de julio mantuve relaciones con preservativo y eran mis supuestos días ferriles (digo “supuestos” porque tomo anticonceptivas desde hace 8 meses) y el día lunes 9 de julio estuve en tratamiento por 3 días con un antibiótico que se llama ceftriaxona de la clase de las cefalosporinas de tercera generación, para una infección de garganta (mal antibiótico para el tratamiento de infección de garganta, habiendo otros antibióticos) le pregunté al médico que me lo recetó si este afectaba a los anticonceptivos y me dijo que no, que únicamente no dejara de tomarlas y estuve en tratamiento con inyecciones lunes, martes y miércoles. Para el día sábado 14 como a las 11:00 pm mantuve relaciones con mi pareja sin protección pero fue coito interrumpido (no eyaculo dentro) y por alguna razón se me prendió el foco de buscar en internet y preguntarle a doctores si el antibiótico afectaba la eficacia de las anticonceptivas; unos me dijeron que sí y otros que no. Entonces, en ese momento de desesperación decidí tomarme la pastilla del día siguiente habiendo pasado de 15 a 16 horas después de la relación sexual.

Mi periodo tuvo que haber llegado el día sábado 21 (tercer día de la pastilla placebo) y no llego, hasta me hice una prueba de embarazo en sangre y salió negativo aunque creo que me la hice muy pronto.

No se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Si te tomaste la pastilla del día después no tienes que preocuparte, pero tal vez por eso no te viene además de los nervios... El test de embarazo se realiza a partir de la relación sexual de riesgo en adelante, en tu caso no debe haber embarazo

A partir de los 15 días desde la relación sexual de riesgo *