¿Que tipo de invalidez me darán o me darán el alta?

Tengo portusion distales desde la c3 hasta D1 y una hernia entre C5-C6 que toca la médula. Rectificación cervical y dolores en los dos brazos llevo casi 18 meses y he pasado dos veces por rehabilitación sin ninguna mejora y el neurocirujano dice que no es operable mi problema. La unidad de columna me ha derivado a la unidad del dolor ¿qué puedo hacer? ¿Me jubilaran? ¿Tendré qué incorporarme a mi puesto de trabajo?

1 Respuesta

Respuesta

En estos temas, son los médicos los que tienen la última palabra.

En cuanto a la jubilación, no sabría decirle por su edad, pero por lo que describe, podríamos estar hablando de una incapacidad total o absoluta.

También depende mucho de su profesión habitual.

Si el equipo de valoración de incapacidad no ha propuesto un tipo de incapacidad, puede usted solicitarla, y que valoren si usted es merecedor de ésta o no, y si no está de acuerdo con lo que este equipo estima, se puede recurrir ante la jurisdicción social.

Le dejo mi email por si lo precisa

[email protected]

El día 7 de agosto cumple los 180 días de prórroga después de los 365 días de IT mi edad es de 45 años y tengo cotizado casi 25 años mi profesión actual es vendedor expendedor de gasolinera y la única solución es la unidad del dolor. Soy de la provincia de Jaén y no se que van hacer conmigo

Salvo mejor criterio, no corresponde una prejubilación, porque no está en edad legal ni de jubilación ordinaria ni jubilación anticipada.

Lo que tendría que solicitar es una incapacidad permanente total o absoluta, basándonos en lo que un médico perito considere.

Puede darse la situación que el equipo de valoración del daño le proponga una prórroga extraordinaria de otros 180 días, o que le den el alta para trabajar, o que le propongan una incapacidad. En cualquier caso, si no está conforme con la resolución, se impugna dicha resolución.

Cada caso es distinto, pues rara vez nos vamos a encontrar dos personas con exactamente las mismas patologías y misma evolución, y más tratándose de temas tan delicados como la salud.

Le dejo mi email por si quiere más información en privado [email protected]