¿Por qué no arranca el ventilador de mi coche?

Tengo un 406 Break(sw), ao 1997 SR/DT 1.9... Cuando sube la temperatura debería saltar el ventilador pero no lo hace.. Cuando le quito el capuchón del sensor de temperatura de electroválvulas empieza a funcionar... Le he cambiado el sensor por uno nuevo y hasta ahí llega lo que se.. Sigue sin funcionar... ¿cuáles son los siguientes pasos para encontrar el problema y solucionar?..

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que mirar si el ventilador esta bien, puede estar quemado, no seria extraño, después mira los relés, fusibles, etc,..

Gracias por tu respuesta.. el ventilador si que funciona ya que si quito el capuchón del sensor de temp. Funciona y arranca.. pero cuando lo pongo se para.. he cambiado el sensor y ahí mi duda.. ¿deja de funcionar...?

Ese sistema lleva una unidad que controla ciertas cosas de la bomba y la refrigeración, tiene diagosis, métele el ordenador y le haces funcionar con una diagnosis activa, si no funciona, mira la primera velocidad del ventilador, puede estar mal y lo que pasa es que la segunda salta muy tarde.