En que momento debería arrancar el electroventilador

Tengo un ford fiesta 1.25 zetec, mod 1997, el ventilador arranca cuando el indicador de temperatura sobre pasa la palabra normal y se devuelve, esto es normal, el no debería tener un aarranque en la mitad del medidor, actualmente solo tiene un electroventilador, porque el del aire no esta, el maneja dos velocidades, o es necesario que tenga ambos ventiladores

1 Respuesta

Respuesta

Así es como funciona.

Si tiene aire acondicionado, el ventilador que lleva tiene 2 velocidades, según modelos con 1 ventilador es suficiente, no le hace falta 2

gracias por la aclaración, este carro tiene aire de fabrica, pero actualmente esta desconectado porque no tiene el condensador, es por eso que no maneja las dos velocidades? o esto es independiente de que tenga el aire funcionando, debo arreglarle el aire para que se normalice las velocidades?,

Es independiente el control del ventilador con que funcione el aire, el sistema que hace saltar el ventilador es un termocontacto con 2 sensores de temperatura y una resistencia que suele estar al lado del ventilador, ademas de los fusibles y relés.

Para el aire acondicionado lleva un trinari que hace las mismas funciones que el termocontacto, pero este funciona por presion