Es sobre una un tablero trifásico

Quiero saber de qué lado va el neutro y la tierra física y porque

También el tablero trifásico tiene un puente en que casos se usa

1 Respuesta

Respuesta

Hay tableros y tableros... deberías subir una foto del que te preocupa.

El neutro debería ir siempre del lado IZQUIERDO y arriba. Las entradas siempre desde arriba a la izquierda y las salidas por abajo.

Tira de puentes... puede haber DOS:

-Si esta solidaria a la parte metálica del tablero, es para las tierras . Lo más común

-Pero, a veces, también hay una "barra de neutros", que se distingue de la de tierra por estar aislada del tablero, para que no salten los disyuntores.

Y como dije que "hay tableros y tableros", y no todos son iguales.