Tengo un cuadro antiguo y no veo los neutros

En esta foto veo las fases de las salidas de los DPN pero las bornas de los neutros, no. ¿Estarán todas unidas en una crema que no puedo ver?. La instalación está mal hecha y muy antigua.

2 respuestas

Respuesta

Pues llevas razón esta bastante mal hecha.

Los dos marrones que te vienen de la caja de la derecha, en teoría son Fase, el que corta, y Neutro el que pasa directo.

Con esa premisa, ve siguiendo los cables.

En el diferencial los tres cables azules que salen podemos pensar que son los neutros, ahora a seguirlos, puede ser que en la primera caja de derivación que encuentres se repartan para el resto de líneas.

Aunque por otro lado tienes el cable verde y el azul que toman de los dos marrones de arriba, por lo que parece cortan el neutro con el magnetotérmico de la izquierda del todo y habrá que ver para donde van.

Lo que no se que han hecho con el magnetotérmico bipolar que le faltan los cables...

No se, como para que sueltes todo y te pongas desde cero a cablear en condiciones.

¡Gracias! Empezar de nuevo es lo mejor. Voy a poner magnetos DPN para que me quepan en el cuadro. Quiero tener claro los neutros y fases en los circuitos de salida...

Respuesta

Tal como te dijeron... eso se ve como para sacar hasta el ultimo cable y recablear todo!.

El neutro evidentemente pasa por el DISYUNTOR DIFERENCIAL, sino directamente no funcionaria nada. El disyuntor supongo que lo reconoces... pero por las dudas es el segundo desde la izquierda... y el neutro con una seguridad del 95% es el de la izquierda a su vez (Me guio por que a la salida hay montones de cables... que salen directamente sin pasar por otras termicas.

A su vez, el que hace puente de arriba entre todas las termicas unipolares... si uno mira esta conectado al que dice N... que deberia ser el NEUTRO de la Termica bipolar de al lado.

Y no se respetaron para nada los COLORES: Marron para el Vivo, Azul para el neutro y Verde y amarillo para la Tierra... que supongo que la Tierra es ese "Borne suelto" que esta arriba... que al menos le llega uno con el color correcto

¡Gracias!

De nada!. Y que el santito te ayude con esos líos de cables!