¿Tendré un problema psicológico sobre tener relaciones sexuales?

Resulta que comencé a cuidarme con pastillas anticonceptivas anulette de 28 comprimidos desde diciembre del año pasado, tuve mi primera vez y comenzó la angustia, siempre tengo la duda de que si puedo estar embarazada o no, resulta que en ese ciclo si llegó mi sangrado por deprivacion. Luego tuve relaciones de nuevo y mi pareja eyaculo dentro de mí y no saben la angustia que me provocó eso, llegando al punto de realizar test de embarazo, después llegó mi sangrado y mi relaje un poco. Ahora en este mes he tenido relaciones el 7, 14 y 19 y el último con eyaculación dentro y realmente estoy preocupada, me he tomado bien las pastillas pero me preocupa porque también en el día 19 tome mi última pastilla activa y me da miedo que se pueda producir un embarazo ya que comencé con las pastillas placebo. ¿Qué me recomiendan?

2 respuestas

Respuesta

Si te asusta que eyacule y vas a vivir con miedo lo mejor es q le digas q utilice preservativo, si te quiere va a entenderlo, xq eso de "sin preservativo se disfruta mas" es mentira. Además el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo. Cuidate

Respuesta

Tomando las pastillas, podes tener relaciones con eyaculacion dentro, en cualquier momento del mes. Hay riesgo mínimo solo si te olvidas de tomarlas algún día. Pero no quedas embarazada tomándolas todos los días, aún cuando te olvides de tomarla a horario y las tomes dentro de las 12 horas (posteriores al horario que deberías tomarlas). Tene en cuenta que pueda pasar que alguna vez no menstrúes y es normal. Yo las tome durante 14 años ( cambie varias marcas ) y nunca quede embarazada. Al principio tenía mucho miedo como vos y después me relaje con el tiempo viendo que no pasaba nada. Las pastillas son el mejor método para no quedar embarazada. Yo hoy en día las deje porque soy mayor y quiero tener un hijo y me dijeron varios médicos que aún eyaculando dentro los días de fertilidad (ovulación ) que solo son 3 días al mes, solo hay 20 %de probabilidades de quedar embarazada, que no es tan sencillo. Asique relájate y disfruta y anda a consultar a un médico así estás más tranquila.

Para que te des una idea, yo las pastillas de placebo no las tomaba y no pasa nada porque es imposible quedar embarazada, ya que tu cuerpo no está en condiciones de que se forme un embrion. Asique podes tener relaciones en cualquier momento. Y si olvidas tomarla, tener 12 horas para acordarte y tampoco pasa nada porque las pastillas te cubren más tiempo ( hasta 36 horas ) y cuando pasa el tiempo, tu cuerpo necesita 3 meses para volver a producir hormonas naturalmente para que puedas quedar embarazada.

¿Y a ti te sucedió que tu pareja eyaculaba dentro y no sucedía nada?

¿Y en las pastillas placebo?

Si, yo tengo relaciones sexuales hace 14 años con eyaculación dentro y solo tomo pastillas . No hay ningún riesgo .

No hay manera que quedes embarazada si eyaculan dentro cuando estás tomando las pastillas placebos.

De todas maneras también te recomiendo que uses preservativo, porque tus miedos pueden jugarte una mala pasada y hacer que no te llegue la regla.