Compra de pisos vpo cuando se tiene 1\3 de otra propiedad

Hace 13 años mis padres adquirieron un piso en propiedad junto conmigo (tengo un tercio del mismo) no es vivienda habitual, es un piso que tenemos fuera de donde vivimos. El tema es q quiero comprar con mi pareja un piso de vpo y me comentan que no puedo comprarlo yo por tener este tercio del piso. No se que puedo hacer porque realmente nos gusta mucho este piso de vpo.

1 Respuesta

Respuesta

Podría usted plantearse desprenderse de esa parte del piso que posee, ya sea por donación o venta. El problema es que, normalmente, las condiciones para optar a VPO no sólo establecen que no se tenga otra propiedad, sino que además establecen un plazo (que no se haya tenido otra propiedad en los dos años anteriores a la solicitud).

Podría entonces venderle esa parte a mis padres o hacer una donación me quiere usted decir ¿no? porque no hay más soluciones posibles... me ha comentado mi madre ir a un abogado para preguntar sobre el tema,pero no se muy bien que hacer. Muchas gracias

Como digo, se requiere que usted no posea otra vivienda. Y ahora mismo sí posee una parte de otra vivienda. Por tanto, debería desprenderse de ella, vendiendo o donando su 1/3 parte a alguien (a sus padres o a quien le parezca oportuno).

El problema, no obstante, sigue siendo que es bastante probable que las condiciones para optar a la vivienda de VPO incluyan que no posea NI HAYA POSEÍDO en los últimos x años una vivienda.

Lo mejor es que consulte con atención las condiciones para poder optar a la vivienda VPO.