¿Qué procedimientos puedo hacer mi inquilino se suicidó dentro de mi piso y tenía una deuda pues no me pagaba?

Tenía un inquilino con contrato alquilado en un piso. Llevaba sin pagar como 6 meses lo tenía desahuciado pero antes de que se hiciera efectivo apareció muerto en el piso, fue la policía y desde ese momento no puedo acceder al piso, hemos hecho escritos al juez para que dejen entrar pues no puedo hacer uso del piso ni nada. Nunca en ningún momento pusieron la típica cinta de prohibido pasar pero nosotros por precaución no entramos ni nada. Me gustaría saber qué podemos hacer para recuperar cuanto antes la vivienda además de reclamar la deuda de casi 3000€ que me debía el inquilino.

2 Respuestas

Respuesta

Puede reiterar lo que ya ha hecho, es el juez quien tiene que autorizar la entrada en esa vivienda. En cuanto a la reclamación de la deuda, considero que antes de meterse en gastos deberían averiguar si el inquilino fallecido ha dejado bienes suficientes para ello.

Debería leer

EL DECÁLOGO DEL CASERO

Respuesta

Tu punto de vista es muy cruel. ¿No has pensado que esta persona se haya podido suicidar por tu culpa? No te niego tus derechos a recuperar lo que es de tu propiedad pero, de ahí a reclamar la deuda, hay un buen trecho.