Devolución de una fianza con desperfectos en la vivienda

He tenido un piso alquilado que ha vencido el contrato. El inquilino me reclama la fianza porque no se la he devuelto ya que he encontrado desperfectos en el frigorífico, horno, rotura de un cristal de mesa, puerta hinchada debajo fregadera por caída continua de agua ...

El inquilino me dice que reclamará vía civil esa fianza porque eso se debe al uso de la vivienda

Una rotura de bandejas de interior de frigorífico y tiradores de la puerta de frigorífico, ¿son desgaste o mal uso de ello?

¿Un horno con rotura del termostato es desgaste o mal uso?

¿Qué derecho tiene el inquilino a recuperar esa fianza de vivienda?

1 respuesta

Respuesta

Deja que reclame, y está preparada a responder con el máximo detalle a los daños que se produjeron. Las fotos y facturas de las reparaciones son importantes.