Tengo nervios en el estómago y ansiedad no tengo angustia ni depresión ni pensamientos catastróficos ni malos .

Sólo de la nada me viene una sensación como de incertidumbre no sé en el pecho y estómago me falta el aire y dos veces me hizo temblar mal .

Me pasa que mientras estoy muy feliz o eufórica después no puedo bajar tu quedo como nerviosa y tengo insomnio o mal dormir .

Me hice todos los estudios y lo único que me salió es hipotiroidismo no tan alto y me medicaron con levotiroxina 75 MG pero todo mis síntomas siguen.

Fui al psicólogo y me encontró bien y me dijo que siga buscando que es algo físico no emocional .

Ya no se que más hacer

2 Respuestas

Respuesta

Que no salga nada físico en las pruebas médicas no significa que pueda ser algo psicógeno, es decir, origen psicológico y síntomas físicos. A algunos médicos les está costando aceptar la existencia de los trastornos psicógenos y lo confunden con los trastornos facticios, en los que el paciente produce o inventa deliberadamente los síntomas.

Te recomiendo ir a un osteópata para que te deshaga los nudos emocionales que puedan estar manifestándose en el cuerpo. Después, puedes tratar de analizar tu historia personal y encontrar qué material has podido reprimir y traspasar al inconsciente. Desde allí está avisando en forma de síntomas corporales. Un terapeuta ayudaría bastante. Quizás el psicólogo al que acudiste no pudo encontrar nada o no tuvo la suficiente paciencia. Ten en cuenta esto, los síntomas SIEMPRE tienen una función, avisarte de que algo no funciona como debiera, ya sea en la mente o en el cuerpo. Ánimo.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Vanessa, aunque coincido con el experto A.Belmonte, en mi ignorancia pienso que también podrías consultar a un médico neurólogo, porque podría tratarse de un problema causado por una alteración del sistema nervioso central, causando un cuadro equivalente a la ansiedad/estrés, con todos los síntomas que conlleva..

Creo que a veces, en caso de trratarse de este problema, el organismo incluso llega a verse afectado (somatización),

A nivel físico, meningitis, fibromialgia o un daño en el hígado, pienso que podrían ser posibles factores a tener en cuenta. Como siempre digo, una analítica de sangre y un orocultivo arrojarían pistas sobre cualquier problema de salud, si bien más parece ser una alteración nerviosa, como yo lo veo. Ánimo.